miércoles, 11 de abril de 2012

¡¡¡Galletaaaaas!!!

¡¡Aquí os dejo una recetita para hacer unas galletas de rechupete!!



¡¡¡Galletaaaaaaaaaaas!!!! jajajajaja

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de trigo
  • 50 gr de maicena
  • 50 gr de azúcar glass
  • 250 gr de mantequilla
  • 1 huevo
¡¡Y ahora manos a la masa!!

  1. Añadimos la mantequilla (temperatura ambiente) al recipiente 
  2. Batimos, ya sea manualmente o con la batidora (durante 1 ó 2 minutos) hasta que la mantequilla se quede cremosa
  3.  Vamos añadiendo el azúcar glass a la mantequilla. Y batimos seguidamente para que los ingredientes se integren. Así hasta haber añadido todo el azúcar glass.
  4. Sumamos el huevo a la masa y continuamos batiendo. (Aquí podemos añadir dos cucharadas de esencia de vainilla, una cucharada de zumo de limón o cualquier otro tipo de esencia al gusto)
  5. Mezclamos la harina de trigo con la maizena, antes de sumarlo a nuestra masa. Y repetimos el proceso al igual que con el azúcar glass. Agregamos poco a poco y batimos. Cuando la masa va cogiendo cuerpo, pasamos a trabajar con las manos.
  6. Trabajamos la masa unos minutos hasta que quede totalmente compacta y no se parta. Una vez tengamos la masa, lo correspondiente es dejarla reposar unas horas o incluso un día. (Dependiendo de tu impaciencia puedes esperar solo unos minutitos y os confieso que salen igual de ricas)
  7. Aplanamos la masa con el rodillo, dejando un grosor aproximadamente de 1 cm. Y pasamos a cortar la masa con los cortapastas.
  8. Una vez tengas las galletas cortadas en la bandeja, precalienta el horno a 180º. Mientras prepara otra bandeja de galletas.
  9. Horneamos durante 10 ó 15 minutos. Lo mejor es echarle un vistazo de vez en cuando porque el tiempo varía dependiendo de muchas cosaas (horno, etc.)
  10. Una vez las saquemos del horno, las dejaremos enfriar en una bandeja de rejilla.
¡¡Y tachan!! ¡¡A disfrutar!!


2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!
    Para cuántas galletas es?

    ResponderEliminar
  2. A mi me salieron las que ves en la imagen, pero todo depende del tamaño del cortador :P

    ResponderEliminar