miércoles, 4 de abril de 2012

Mi primera tarta fondant

En esta entrada quiero compartir con vosotr@s mi primera tarta fondant que fue lo primero que hice en este mundo de la repostería. El bizcocho esta relleno de chocolate con avellanas.

Ingredientes bizcocho:


  • 4 huevos
  • 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200gr de azucar
  • 300gr de harina bizcochona
  • 1/2 sobre de levadura royal
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • una pizca de sal.


Primero se mezcla el azúcar con la mantequilla a continuación se le echan los huevos uno a uno y posteriormente la harina (TODO SIN DEJAR DE MEZLAR) acabamos agregando la vainilla y la pizca de sal.
Cuando lo tengamos todo bien mezclado lo vertimos a un molde (yo utilicé uno en forma de corazón).

Lo cocemos en el horno previamente precalentado a 170 /180º dependiendo de como caliente el horno.

Y el resultado es el siguiente:



Se desmolda y se deja enfriar en una rejilla (Para que no se pegue al molde lo mejor es antes de vertir la mezcla aplicar un spray desmoldante o un poco de mantequilla y luego un poco de harina espolvoreada).


Cuando este frió se le hacen uno o dos cortes horizontales y se rellena de lo que se desee, en mi caso fue chocolate con avellanas y solo realicé un corte, pero en mi opinión queda mejor con dos cortes (más sabroso), incluso se pueden utilizar dos cremas o sabores :) Una de las cremas utilizadas se puede usar también para cubrir el bizcocho para luego cubrir con fondant.

Ingredientes fondant:

Fondant blanco (1kg), Fondant rojo (250g), Fondant verde botella (250g) Patchwork cutter de rosa y rotulador comestible negro.


Luego solo queda aplicar el fondant. En youtube hay muchos vídeos de como colocar el fondant sobre el bizcocho adecuadamente. Os dejo un ejemplo:

Consejos:
  • Si el fondant está muy duro se le puede aplicar calor en un micro pero solo SEGUNDOS y totalmente controlado ya que se puede derretir y echar a perder.
  • Si el fondant se agrieta, te untas un poco de mantequilla en las manos y se lo aplicas al fondant.
  • Para amasar el fondant aplicar un poco de azucar glass o maicena sobre la mesa de trabajo.
Os dejo unas fotos de mi primera tarta:


¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE, Y QUE OS SALGA MUY BUENO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario