viernes, 30 de noviembre de 2012

Phoebe cumple 1 año

¡¡¡Hola a tod@s!!! Hace tiempo que no escribo porque he estado liadísima (sé que no es excusa suficiente) pero si he hecho en este tiempo tartas nuevas, así que os dejo las fotitos para que quede constancia...jejejeje


Esta tarta se la hice a mi sobrinita Phoebe en su primer cumpleaños, la cabeza de Minnie esta hecha con RKT. El RKT es una masa elaborada con arroz inflado, nubes fundidas y margarina. Sirve para hacer esculturas, grandes figuras, estructuras...etc. Cuanto más margarina lleve meno dureza tendrá y por lo tanto menos estabilidad y viceversa...

RKT


  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 4 tazas de nubes
  • 6 tazas de cereales de arroz inflado,
  • Se echa Spray desmoldante o se unta mantequilla en el recipiente que usaremos. Se derriten las nubes completamente removiendo de vez en cuando con un cuchara grande de madera o similar que también habremos rociado o untado. Yo lo hice al fuego, aunque también se puede hacer al micro. 
  • Una vez estén las nubes completamente derretidas, apartamos del fuego y se añaden los crispis. Hay que remover bien, procurando que todos estén impregnados en nubes, hasta que se formen hilos.
  • Y ya está, solo queda trabajar el RKT y darle forma, para eso nos humedecemos las manos con agua o nos las untamos con spray desmoldante o mantequilla para que no se nos quede pegado.
  • El RKT se puede modelar o esculpir. Para modelar empezamos a darle forma igual que si estuviéramos modelando cualquier otro material y para esculpir tendremos que formar un bloque superior al tamaño de lo que queramos hacer, para luego poder recortar. Es muy importante al acabar apretar bien los crispis para evitar huecos.
  • En caso de que se enfriE antes de acabar o no nos guste como ha quedado, se mete unos segundos al micro.
  • Para darle formas se puede usar moldes, yo utilicé un bol de cereales. Recordar siempre untar con mantequilla o desmoldante todo lo que utilicemos. 
El relleno es de Ganache de chocolate negro que se hace mezclando a partes iguales nata y chocolate de cobertura negra (yo utilicé 250 gr de cada).


Receta

Elaboración

Os dejo con las fotitos :)

El bizcocho cubierto, después de rellenarlo, de ganache de chocolate.




Aquí dejo ya las fotos de la tarta 




¡¡Espero que os haya gustado y gracias por pararos a leer mi espacio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario